Las víctimas de un atropello registrado en el Barrio Suecia de Providencia, el pasado 28 de mayo, se querellaron contra los presuntos autores de este hecho.

Tres querellas patrocinadas por la Corporación de Asistencia Judicial, fueron presentadas ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, debido al atropello que sufrieron 3 jóvenes.

El libelo se interpuso por el delito de homicidio y 2 ilícitos de lesiones graves luego de los hechos ocurridos en mayo pasado, cuando Rodrigo Estrada, Darío Mondaca Muñoz y un menor de edad fueron arrollados, falleciendo el segundo, por el vehículo ocupado por los hermanos Enzo y Jhonatan Morales Berríos.

Entre las diligencia solicitadas se encuentra la toma de declaración a testigos presenciales, peritajes a las cámaras de seguridad, y la solicitud de un informe final al Servicio Médico Legal que dé cuenta de las razones de la muerte de Mondaca Muñoz.

Además, a esta hora se revisa la medida cautelar de prisión preventiva que rige contra Jhonatan Morales Berríos, y que podría mantenerse en prisión preventiva.