Luego que el sub secretario de redes asistenciales Luis Castillo anunciara el posibles traslado de los consultorios desde los Servicios de Salud a la Administración Municipal, el director de la Corporación Municipal porteña, Rodrigo Jaruje, aseguró que ese cambió haría aumentar el déficit del organismo, el que actualmente se acerca a los 13 mil millones de pesos.

Jarufe indicó que actualmente existe un déficit solo de salud de más de mil millones, y a pesar que actualmente se estudia la posibilidad con todos los intervinientes, no resultaría beneficioso el cambio para a corporación.

El director de la Corporación Municipal de Valparaíso, sostuvo que el subsidio que se les entrega es por capita y si actualmente los consultorios ya presentan ciertas complicaciones en financiamiento de los servicios, para el municipio será mucho más problemático.

Actualmente el déficit de 13 mil millones de pesos de la entidad porteña, involucra principalmente el área de educación, administración central, el cementerio y salud.