Carabineros informó que el fin de semana, entre el viernes y la medianoche de ayer, se registraron 10 muertos en accidentes de tránsito a nivel nacional, tras el término de las vacaciones de invierno para los escolares.

Hoy más de un millón de alumnos de básica y media iniciaron el retorno a clases por lo que la policía uniformada desplegó su personal en distintos puntos de la capital para que el flujo vehicular sea más expedito, según lo señaló el comandante de Carabineros, Oscar Vargas, jefe de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas.

Entre tanto, de acuerdo al balance, hasta la fecha se han registrado 41 víctimas fatales en accidentes de tránsito en relación al año pasado. El oficial lamentó la cifra, donde las principales causas de estos siniestros siguen siendo el no respeto a las señales de tránsito, el exceso de velocidad y manejo bajo los efectos del alcohol.

“Nosotros seguiremos con las campañas para llegar a las conciencia ciudadana y al autocuidado para evitar los accidentes de tránsito, en calles y carreteras del país”, dijo el comandante.

Ayer durante el regreso de unos 130 mil vehículos a la capital, los uniformados efectuaron un plan de contingencia en las rutas de ingreso a Santiago.