El técnico de Universidad de Chile, el uruguayo Gerardo Pelusso, confirmó el ingreso de Edson Puch por Eduardo Vargas para enfrentar a Chivas de Guadalajara en México, por la ida de las semifinales de Copa Libertadores.

Puch

UdeChile.cl

Pelusso mantendrá la formación que le ha dado éxito en el campo internacional, con un 4-5-1 cauteloso, que privilegie mantener el cero en arco propio, para salir rápido en contragolpe.

Como se preveía, al lesionado y descartado Eduardo Vargas lo reemplazará el iquiqueño Edson Puch, que deberá hacer compañía a Walter Montillo en la generación del fútbol ofensivo.

La “U” jugaría con Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra y José Rojas; José Contreras, Felipe Seymour, Manuel Iturra, Edson Puch y Walter Montillo; y, Juan Manuel Olivera.

Pelusso tiene claro que el ‘Rebaño Sagrado’ espera golear tal como hicieron ante Vélez Sarsfield (3-0) y Libertad de Paraguay (3-0), por octavos y cuartos de final, respectivamente, que les dio una ventaja tranquilizadora para la revancha.

“Las 2 series han sido muy claras y Chivas obtuvo sus clasificaciones de local ganando en ambas 3-0, resultado que es muy incómodo para quien define de local y la prueba está en que no pudieron superarla. Lo primero que tenemos que hacer es bajar ese número de goles”, admitió el ex Nacional de Montevideo.

Por su parte, el volante Manuel Iturra reconocido que el encuentro “lo vivo como jugador y como hincha. Es un partido trascendental en nuestras vidas. Sabemos que capaz ésta sea la única ocasión que jugamos esta instancia, así que trataremos de hacerlo de la mejor manera posible y llevar un buen resultado a Chile”.

Finalmente, el cuadro azul, concentrado en la localidad de Cuernavaca, a 85 kms. de la capital, recién por la tarde (19:30 horas en Chile) reconocerá y practicará en el terreno del Estadio Azteca, donde mañana chocará con Chivas desde las 21:15 horas.