El ministro de Transportes, Felipe Morandé, se reunió con los cuatro senadores de la Región Metropolitana -Pablo Longueria, Jovino Novoa, Soledad Alvear y Guido Girardi- con quienes abordó los principales aspectos del proyecto que presentará este martes en el parlamento para reformular el Transantiago.

morande

www.pinera2010.cl

Durante el encuentro entre el titular de Transportes, Felipe Morandé, y los senadores de la Región Metropolitana, mostró los principales lineamientos del proyecto de ley que presentará en el Congreso para cambiar el Transantiago.

Según comentó el senador del PPD Guido Girardi, en la Concertación están disponibles a apoyar la iniciativa en caso que se integren algunas ideas que plantean son urgentes aplicar para mejorar el servicio a la gente.

Para Girardi, quien además es presidente de la comisión de Transportes del Senado, es urgente terminar con el pago asegurado que tienen las empresas operadores y cambiarlo por uno donde se pague por pasajero transportado.

La senadora Soledad Alvear, también presente en el encuentro con el ministro de Transportes, comentó por su parte que se necesita mejorar la gestión de la flota y asegurar un servicio de calidad, entre otros temas.

Este martes el ministro de Transportes, Felipe Morandé, ingresará el proyecto con el que busca reformular el Transantiago.

Entre otros aspectos, la iniciativa pretende cambiar entre otros aspectos el número de transbordos que deben realizar en la actualidad los usuarios, además de conseguir más recursos para evitar que las alzas registradas hasta ahora se sigan verificando.