Son 53 años desde que el 28 de julio de 1957 se fundara la Democracia Cristiana en donde se está conmemorando con un acto que se está realizando en pleno centro de Santiago.

En la ocasión el presidente nacional de la colectividad política Juan Carlos Latorre, destacó a Tulio Renán Fuentealba, quien fuera senador por Bío-Bío, Malleco y Cautín, cargo que ejerció hasta el golpe miliar en 1973.

En la oportunidad también condecoraron al ex presidente de la república Patricio Aylwin, lo anterior por su vida política al interior de este partido político chileno.

Pero además, llegó hasta el Centro Cultural El Ágora, en donde se desarrolla la actividad, un grupo de trabajadores del Transaraucaria quienes están demandando hace varias semanas una solución al conflicto que mantienen.

Según Luis González dirigente sindical de los movilizados, están exigiendo que se normalicen el pago de las previsiones por lo que están pidiendo la intervención de algunos parlamentarios de la Concertación para lograr el término de este conflicto.

Respecto a la actividad conmemorativa de los 23 años de la Democracia Cristiana, cabe señalar que el presidente Juan Carlos Latorre, llamó a un diálogo abierto y profundo para el debate.

Además del trabajo que se puede hacer por el futuro de Chile, con los demás partidos políticos y especialmente con el gobierno que encabeza el presidente Sebastian Piñera.