Se mantiene en ferias libres de la provincia de Cautín el alza de las verduras provenientes de la zona centro y norte, en las que según estimaciones de comerciantes detallistas, habría un alza de un 40 % en productos tan apetecidos como el apio y la lechuga.

Feria Pinto | viajeros.com

Feria Pinto | viajeros.com

Con una evidente demostración del alza en todos los productos de hortalizas, se vive el día a día en la Feria Pinto de Temuco. Quienes buscan en el principal centro de abasto de Cautín las necesarias proteínas y minerales contenidas en productos del campo, deben enfrentar el precio reajustado en porcentaje que recorre el 30 y 40%.

Ana García, es una comerciante del bandejón 1 de Feria Pinto y resumió a La Radio los cambios sufridos en los precios como resultado de los eventos climáticos, como las heladas que conoció todo el país.

Sin embargo, las frutas de temporada han observado incluso un retroceso en sus precios, como lo afirmó a La Radio Gustavo Peña, locatario de la Feria Pinto de Temuco.

Por lo observado en la feria, no se advierten cambios en el comienzo de esta semana respecto a la variación de precios de las verduras, evidenciado la primera quincena de julio, especialmente las provenientes de los valles de las regiones de Coquimbo y del Maule, quienes mayoritariamente abastecen a los minoristas de La Araucanía.