El diputado René Manuel García (RN), aseguró que en La Araucanía, también existen beneficiarios irregulares de las denominadas becas Valech, esto luego que la Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados señaló que existiría una asociación ilícita para delinquir.

El congresista señaló que conoce casos en las comunas de Villarrica y Loncoche, donde hijos de funcionarios de las Fuerzas Armadas recibieron estos beneficios, a pesar de no tener antecedentes de haber sufrido vejámenes durante la dictadura.

René Manuel García, aseguró que estas personas jugaron con este beneficio exclusivo para las familias que sufrieron la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Recordar que por estas irregularidades la cámara de Diputados, inició una comisión investigadora para aclarar la entrega de estas becas, donde ya se anunció que podría establecerse el delito de asociación ilícita.

García, señaló que entregará estos antecedentes a la comisión para que se conozca la situación que también se generó en La Araucanía.