El mediocampista chileno David Pizarro valoró la rápida recuperación que ha tenido en su rodilla derecha de cara a lo que será su undécima temporada en el fútbol italiano.

El ‘Fantasista’ se sometió la semana pasada a un riguroso trabajo de fisioterapia y fortalecimiento muscular para llegar a tiempo y en las mejores condiciones al inicio de la campaña 2010-2011 de la Serie A.

Debido a este rebelde problema físico, el jugador formado en Santiago Wanderers no ha podido realizar la pretemporada con sus compañeros, pero espera decir presente en la disputa de la Supercopa italiana, programada para el 21 de agosto.

“Mi rodilla comienza a responder bien. Espero poder trabajar normalmente con el grupo de compañeros que participó en la Copa del Mundo y que se integran por estos días”, declaró el volante de 30 años.

El principal objetivo de Pizarro, como el del resto de sus compañeros, es volver a ganar un esquivo título de la Primera División de Italia, lo que no ocurre desde el torneo 2000-2001. En el pasado campeonato terminaron en el segundo lugar, peleando el ‘scudetto’ hasta la última fecha con el campeón Inter.

“Tenemos que demostrar ahora todo lo bueno que hemos hecho en torneo anteriores”, finalizó el ex Udinese e Inter.