El Comité de la Memoria de los Derechos Humanos en Valdivia, calificó como un logro que el presidente Sebastián Piñera anunciara su rechazo a promover una nueva ley de indulto general.

La coordinadora de la agrupación, Marisol Molina señaló en conversación con La Radio, que es sorprendente que el primer mandatario no se dejara influenciar por ninguna de las organizaciones religiosas que presentaron sus visiones a esta iniciativa.

Indicó que claramente se está en frente de una sociedad pluralista donde todos merecen tener opinión, y en ese sentido, dijo, se ha tomado en cuenta la visión de otros sectores como las mismas agrupaciones de derechos humanos.

La representante del Comité de la Memoria de Valdivia, añadió que si bien este anuncio es satisfactorio, como organización no bajarán los brazos y permanecerán alertas ante cualquier figura legal que pudiese utilizarse como excusa para otorgar estos “perdonazos”.

Marisol Molina subrayó que si bien esta decisión marca un precedente, las agrupaciones de derechos humanos deben estar en alerta de manera constante.