Las organizaciones de Derechos Humanos y ex presos políticos en la región de los Ríos, tomaron con reservas las declaraciones del presidente Sebastián Piñera ante los indultos bicentenarios.
Así lo indicó a La Radio, Oscar Retamal, vicepresidente del comando de ex presos políticos en Valdivia quien consideró como sospechosas las declaraciones del mandatario, y afirmó que deben esperar el momento oportuno para evaluar si dentro de los posibles indultados no se encuentre ningún militar que haya participado en acciones de tortura y muerte durante el régimen militar.
En el mismo tema, la presidenta de la agrupación de derechos humanos en la región, Ida Sepúlveda agregó que las declaraciones son ambiguas porque no hay claridad, ya que para los procesados por violar estos derechos no hay condena o amnistía que los pueda salvar de los crímenes de lesa humanidad.
Finalmente, ambos representantes de ex presos políticos y derechos humanos en la región, apuntaron a que estarán atentos a cómo se desarrolle este tema, pues será en ese momento cuando se comprobará si los dichos del presidente Piñera se cumplirán.