Con el objetivo de difundir el fondo para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil, llegó hasta la comuna de Hualaihue el Seremi de Gobierno Jaime Brahm, incentivando la participación en estos fondos.

El objetivo general es promover programas y proyectos que apunten a fortalecer y dar mayor autonomía a las organizaciones sociales y sus redes.

Pueden postular a este fondo, juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias, asociaciones y comunidades indígenas, corporaciones y fundaciones de derecho privado y ONG’s de desarrollo.

Sólo una organización social de Hualaihué presentó un proyecto al concurso 2009 del Fondo para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil. No sólo fue la única de la comuna, sino que de toda la Provincia de Palena.

Ante este panorama es que este año los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno han puesto especial énfasis en difundir este fondo en provincias como Chiloé y Palena el que repartió el año pasado, cerca de $25 millones.

En nuestra región, se financian líneas de fortalecimiento, capacitaciones, vinculación de la ciudadanía con el Estado, asociatividad
entre distintas organizaciones y voluntariado.

Los montos máximos a adjudicarse son 2 millones de pesos si el proyecto es comunal, 4 millones de pesos si es provincial y 10 millones si es regional.

Para mayores informaciones sobre las postulaciones revise el sitio www.portalciudadano.cl. Y recuerde que solo hay plazo hasta el 13 de agosto.