Notas
Iglesia Evang√©lica aplicar√° metodolog√≠a ‚ÄúAmando a los presos Amar√°s a Cristo” en c√°rcel de Chilo√©
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Centro de Detenci√≥n Preventiva de Castro se realiz√≥ el acto de Iniciaci√≥n de la Metodolog√≠a ‚ÄúAmando a los Presos Amar√°s a Cristo‚ÄĚ, (APAC); y el rito de iniciaci√≥n de las dependencias del dormitorio de internos evang√©licos de ese centro de reclusi√≥n.

En el acto participaron el gobernador de Chiloé, César Zambrano, el Capellán Nacional Evangélico de Gendarmería, Luis Moussiett, autoridades de la misma y cerca de medio centenar de internos que profesan la religión evangélica.

As√≠, el Centro Penitenciario de la capital chilota se convierte en el recinto de Gendarmer√≠a n√ļmero 18 a lo largo de Chile, y el segundo en la regi√≥n tras el de Osorno, en que las Iglesias Evang√©licas aplicar√°n una metodolog√≠a que pretende rehabilitar a los internos y que busca revalorizar al ser humano y a la familia desde una √≥ptica cristiana se√Īal√≥ la autoridad Provincial.

Por su parte el Capell√°n Nacional Evang√©lico de Gendarmer√≠a, Luis Moussiet, sostuvo que la metodolog√≠a ‚ÄúAmando a los presos Amar√°s a Cristo‚ÄĚ nace en Brasil y hoy d√≠a trabajan 200 pa√≠ses con ella. Se trata de una
iniciativa que busca valorizar al ser humano, a los internos y sus familias mediante la religión evangélica.

El Capell√°n se√Īal√≥ que Chile es uno de los pa√≠ses que tiene m√°s potencialidades en estos momentos, por su formato y por su estilo de espacios f√≠sicos para prepararlos con dignidad y que los internos pasen su condena con dignidad una vez que ellos hayan decido por un cambio de vida interior, es decir, que haya un cambio de adentro hacia fuera sentenci√≥.

Tendencias Ahora