En el Centro de Detención Preventiva de Castro se realizó el acto de Iniciación de la Metodología “Amando a los Presos Amarás a Cristo”, (APAC); y el rito de iniciación de las dependencias del dormitorio de internos evangélicos de ese centro de reclusión.

En el acto participaron el gobernador de Chiloé, César Zambrano, el Capellán Nacional Evangélico de Gendarmería, Luis Moussiett, autoridades de la misma y cerca de medio centenar de internos que profesan la religión evangélica.

Así, el Centro Penitenciario de la capital chilota se convierte en el recinto de Gendarmería número 18 a lo largo de Chile, y el segundo en la región tras el de Osorno, en que las Iglesias Evangélicas aplicarán una metodología que pretende rehabilitar a los internos y que busca revalorizar al ser humano y a la familia desde una óptica cristiana señaló la autoridad Provincial.

Por su parte el Capellán Nacional Evangélico de Gendarmería, Luis Moussiet, sostuvo que la metodología “Amando a los presos Amarás a Cristo” nace en Brasil y hoy día trabajan 200 países con ella. Se trata de una
iniciativa que busca valorizar al ser humano, a los internos y sus familias mediante la religión evangélica.

El Capellán señaló que Chile es uno de los países que tiene más potencialidades en estos momentos, por su formato y por su estilo de espacios físicos para prepararlos con dignidad y que los internos pasen su condena con dignidad una vez que ellos hayan decido por un cambio de vida interior, es decir, que haya un cambio de adentro hacia fuera sentenció.