La defensa del ex lautarista Juan Aliste Vega pedirá entrevistarse con los otros imputados en la causa, para intentar desvirtuar los cargos de robo a bancos, que el Ministerio Público le imputó.

Aliste Vega

Aliste Vega

Estas nuevas diligencias apuntan a recabar antecedentes y tomar declaraciones a los otros imputados en la causa que la Fiscalía Centro Norte abrió por tres robos con intimidación a un banco de Valparaíso y dos entidades capitalinas, registrados en 2006 y 2007.

Con esta toma de declaraciones que se efectuará en los próximos días, el defensor penal Néstor Pérez, buscará desvirtuar los cargos que se formularon en contra de Juan Aliste Vega, ya que, según aseguró el jurista, Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel –imputados en la causa-, y Víctor Hugo Jeréz –único condenado- en ningún momento han reconocido la participación de su defendido.

En el marco de esta investigación el fiscal Andrés Montes, solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía tomar muestras biológicas de Aliste Vega, para compararlas con las halladas en el robo al banco Security, de octubre del 2007, donde fue asesinado el cabo de Carabineros Luis Moyano, luego de intentar repeler el atraco.

Pruebas que a juicio de la defensa serán insuficientes para demostrar la participación del ex lautarista, ya que NO existirían evidencias ni testigos presenciales que reconozcan al imputado.

En cuanto a la causa que se sigue en el ámbito de la justicia militar, que investiga el homicidio del cabo Moyano, el fiscal Roberto Rebeco NO descartó llevar a cabo una reconstitución de escena para aclarar su participación en los hechos.

Recordemos que en el marco de ambos procesos judiciales que se siguen contra Aliste Vega, se decretó su prisión preventiva por lo cual fue recluido en el módulo dos de la Cárcel de Máxima Seguridad, donde permanece detenido desde el pasado 22 de julio luego de ser expulsado de Argentina.