Con el objetivo de apoyar los emprendimientos y trabajo de los micro empresarios de Curaco de Vélez, en la Isla Grande de Chiloé, se realizaron capacitaciones en “Higiene y Manipulación de Alimentos” y “Cocina Nacional”, dictados por el Centro de Capacitación y Servicios Limitada, que contó con financiamiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y donde participaron 33 personas.

Ambos cursos fueron gestionados por el Departamento de Fomento Productivo del municipio curacano, obedeciendo a los lineamientos y políticas implementadas por disposición del alcalde Luís Curumilla, que son potenciar las capacitaciones. El objetivo es apoyar las ideas de emprendimiento de los microempresarios para comercializar sus productos y potenciar el eje turístico de la comuna, se indicó.

Los dos cursos tuvieron una duración de 120 en horas en total, repartidos en 80 horas para el curso de “Higiene y Manipulación de Alimentos” y 40 horas para la capacitación de “Cocina Nacional”, siendo el 90% de las asistentes mujeres, quienes finalmente son la gran fuerza en momentos de crisis indicaron las autoridades.

En la ocasión se invitó a la comunidad curacana para acercarse al Departamento de Fomento Productivo para coordinar nuevos cursos de capacitación que sean de su interés, con el objetivo de apoyar sus emprendimientos e ideas de negocio o simplemente para desenvolverse de mejor manera en el diario vivir.