Notas
Capacitaciones en el rubro alimentario se realizaron en Chiloé para apoyar emprendimientos
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de apoyar los emprendimientos y trabajo de los micro empresarios de Curaco de V√©lez, en la Isla Grande de Chilo√©, se realizaron capacitaciones en ‚ÄúHigiene y Manipulaci√≥n de Alimentos‚ÄĚ y ‚ÄúCocina Nacional‚ÄĚ, dictados por el Centro de Capacitaci√≥n y Servicios Limitada, que cont√≥ con financiamiento del Servicio Nacional de Capacitaci√≥n y Empleo y donde participaron 33 personas.

Ambos cursos fueron gestionados por el Departamento de Fomento Productivo del municipio curacano, obedeciendo a los lineamientos y políticas implementadas por disposición del alcalde Luís Curumilla, que son potenciar las capacitaciones. El objetivo es apoyar las ideas de emprendimiento de los microempresarios para comercializar sus productos y potenciar el eje turístico de la comuna, se indicó.

Los dos cursos tuvieron una duraci√≥n de 120 en horas en total, repartidos en 80 horas para el curso de ‚ÄúHigiene y Manipulaci√≥n de Alimentos‚ÄĚ y 40 horas para la capacitaci√≥n de ‚ÄúCocina Nacional‚ÄĚ, siendo el 90% de las asistentes mujeres, quienes finalmente son la gran fuerza en momentos de crisis indicaron las autoridades.

En la ocasión se invitó a la comunidad curacana para acercarse al Departamento de Fomento Productivo para coordinar nuevos cursos de capacitación que sean de su interés, con el objetivo de apoyar sus emprendimientos e ideas de negocio o simplemente para desenvolverse de mejor manera en el diario vivir.

Tendencias Ahora