Tras la decisión manifestada por el presidente Sebastián Piñera de no acoger la propuesta de indulto hecha por la Iglesia Católica y la Evangélica, de inmediato la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos reaccionaron de manera negativa, anunciando que pedirán una cita con el mandatario.

Lorena Pizarro, presidenta de esta agrupación señaló que el anuncio del presidente puede tener interpretaciones que de todas maneras terminen en indultos en casos de violaciones a los derechos humanos.

“La preocupación continúa porque los tratados internacionales que Chile ha ratificado, en que se establece que los delitos de lesa humanidad no se indultan, son posteriores las violaciones de derechos humanos y terrorismo de Estado que vivimos bajo dictadura”, señaló la dirigenta.

Continuó asegurando que van a estar muy atentas y que van a “evaluar la situación, porque cuando se habla de analizar caso a caso, es donde a nosotros nos surge una profunda preocupación”.

Pizarro anunció que pedirán una nueva cita con el presidente Piñera “para que nos aclare” el anuncio que dio a conocer este mediodía.