Un vecino del sector Norte Grande de Las Ánimas en Valdivia denunció trato discriminatorio y fuerza excesiva de parte de Carabineros.

En conversación con Bío-Bío La Radio, Fernando Huentrún dijo que mientras se dirigía desde su residencia hacia un conocido supermercado en calle Chabacuco, fue abordado por una pareja de carabineros, quienes al saber de donde venía, lo trataron de manera violenta y casi discriminatoria.

El denunciante se quejó que fue tratado como un delincuente, sin tener nada que ver en un hecho que a esa hora era investigado por los funcionarios policiales, sintiendo que sus derechos como ciudadano fueron pasados a llevar.

Fernando Huentrún añadió sentirse discrimado por el sólo hecho de vivir de una población, que si bien es catalogada como conflictiva, no se puede incluir a todos en un mismo saco.

El vecino formuló un llamado a la institución a ser más cuidadosos con el personal que se encuentran en las calles y a quienes cumplen esta función utilicen el criterio al momento de realizar el control de identidad en las personas.

De igual modo, puntualizó que luego de esto se acercó hasta una unidad policial a dejar constancia de lo sucedido, sobre todo por las amenazas que habría recibido de parte de uno de los funcionarios.