La presidenta regional de Renovación Nacional, Maritza Muñoz, reconoció que entorpece la gestión del gobierno de Sebastián Piñera el hecho de que exista muchos funcionarios militantes de la Concertación en las entidades públicas.

Esto, luego que el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, reconociera en entrevista con La Radio que las mayores quejas de que no existan cambios en los funcionarios, las ha recibido de parte de los mismos partidarios de gobierno.

Maritza Muñoz, presidenta de RN en Los Ríos, indicó que es real que le han expresado su molestia a las autoridades regionales, con respecto a la lentitud con que se han llevado a cabo los cambios y además que no puedan ser actores y partícipes en un gobierno que lograron con mucho esfuerzo.

La dirigente, señaló que creen como partido que debe existir gente de confianza de la actual administración y no personas que lo que hacen es entorpecer la gestión de Sebastián Piñera.

Finalmente, la representante de los militantes de RN en la región manifestó que espera que los cambios y los nombramientos de todos las nuevas autoridades se termine luego, para de esta formar contar con todo el equipo para desarrollar, de esa forma, un buen gobierno.