Parlamentarios de la Democracia Cristiana criticaron el proyecto de ley que busca otorgar un bono de 250 mil pesos a los matrimonios que cumplen 50 años de casados.

Según el diputado Gabriel Silber, el presidente Sebastián Piñera está gobernando con la letra chica, ya que el proyecto “bono bodas de oro”, presentado esta semana en la cámara no tiene nada que ver con el anuncio presidencial del pasado 21 de mayo.

Agregó que también se discrimina a quienes se hayan casado por segunda vez y que tampoco se contempla beneficiar a la clase media ya que el beneficio se otorgará sólo al 80% más pobre de la población.

Por su parte, la diputada Carolina Goic emplazó directamente al presidente Sebastián Piñera para que modifique el proyecto de ley que presentó al Congreso, de modo de incluir a todas las parejas que cumplen 50 años de matrimonio y no sólo durante un periodo.

A juicio de la parlamentaria, las principales modificaciones al texto legal deben apuntar a convertirlo en un beneficio permanente y reajustable de acuerdo al IPC de modo que no pierda valor en el tiempo.

Por último, ambos diputados sostuvieron que esta es la postura de la bancada de diputados de la Democracia Cristina y que por lo tanto de no mediar modificaciones rechazarán la propuesta.