En el Juzgado de Garantía de Osorno se llevó a cabo la audiencia de preparación de Juicio Oral en contra de Teresa Gómez Coliao, acusada de doble parricidio tras presuntamente lanzar a sus dos hijos, de 6 y 3 años, a las heladas aguas del Río Rahue en un hecho ocurrido en mayo del año pasado.

En la instancia judicial las partes establecieron la presentación de cerca de 30 pruebas documentales, entre fichas clínicas e informes psiquiátricos, y 40 personas entre testigos y peritos.

Dada la condición siquiátrica de la acusada, la clave de este caso está en determinar si Gómez es imputable o no ante la ley. En este sentido, la Defensoría Pública representada por la abogada Carol Münzenmayer, dijo que éste será un juicio médico.

Por su parte, el fiscal a cargo, Rodrigo Oyarzún, dijo que de ser inimputable, se debería determinar si Teresa Gómez representa o no un peligro para la sociedad.

De lo contrario, de ser imputable, la fiscalía pide 17 años de presidio mayor en su grado máximo.

Si bien no hay una fecha definida para el Juicio Oral, Carol Münzenmayer estimó que éste debería comenzar dentro de 30 días.

Cabe recordar que, momentos antes de lanzar a sus pequeños hijos al cauce del Río Rahue, Teresa Gómez dijo escuchar una voz extraterrestre que la obligaba a tomar aquella determinación.