La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, acogió la petición del alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y extenderá el plazo para el registro de daminificados que buscan acceder al subsidio habitacional en la comuna puerto, donde falta por emitir más de las mitad de los certificados que acreditan los daños que dejó el terremoto en las casas.

Foto: Solange Garrido

Foto: Solange Garrido

Sólo 12 mil certificados se han entregado desde el terremoto y tsunami en el municipio de Talcahuano y pese a que el plazo para el inscribirse en el registro de damnificados para acceder al subsidio habitacional cierra el 30 de julio, aún falta por emitir más de 10 mil certificados, por eso, el alcalde Saavedra solició la ampliación del plazo en la comuna.

Una petición que la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, acogió de inmediato, ya que Talcahuano fue una de las comunas más golpeadas por la catátrofe que afectó a la zona.

Hasta cuándo se extenderá el proceso de registro de damnificados, dependerá de las necesidades del municipio porteño, el alcalde Gastón Saavedra, dijo que aún no tienen claridad sobre el tiempo que necesitan para emitir los más de 10 mil certificados, eso sí recordó que para entregar los 12 mil certificados demoraron cerca de 4 meses.

En la región se destinaron para este año y sólo para las familias damnificadas por el terremoto, cerca de 37 mil subsidios habitacionales y el plazo de incrispción para acceder a este beneficio, solamente se extenderá en la comuna de Talcahuano, ya que la Ministra de Vivienda señaló que cerca del 90% de los municipios están en condiciones de terminar con el proceso el 30 de julio.