Movimientos ciudadanos por la Defensa de la Salud Pública, encabezados por el senador Guido Girardi, protestó frente al Ministerio de Salud por negligencias médicas.

Los padres de la joven Daniela Alvarado, quien falleció desangrada luego de dar a luz a sus gemelas en el hospital Félix Bulnes, protestaron frente al Ministerio de Salud en la conmemoración de un año de su muerte.

Junto al senador PPD, Guido Girardi y el movimiento ciudadano por la defensa de la Salud Pública que reúne a usuarios afectados por la deficiencia del sistema, los padres de la joven exigieron que se termine con las negligencias médicas en los hospitales públicos.

Además, reclamaron por el congelamiento del fondo de ayuda específica con el que el Ministerio de Salud financiaba algunos casos puntuales de enfermedades raras o costosas.

Daniela falleció el 18 de julio del 2009 producto de un mal procedimiento médico. En mayo de este año se procesó al doctor Tarek Saad, jefe de turno del hospital Félix Bulnes por cuasidelito de homicidio. Actualmente, se investiga su responsabilidad en el hecho.