En el Liceo Nº1 de Niñas Javiera Carrera de Santiago, el ministro de Educación Joaquín Lavín presentó la nueva prueba Simce que medirá conocimientos en idioma inglés.

Imagen: saladehistoria.com

Imagen: saladehistoria.com

Este examen va a ser rendido por alrededor de 240.000 estudiantes de 3º medio, en todos los establecimientos educacionales del país, durante la última semana de octubre.

De esta manera, se suma a las otras 2 que se van a tomar este año, en 4º año básico y 2º medio, que se rendirán la segunda y tercera semana de ese mes.

El secretario de Estado, quien asistió en el Liceo de Niñas Nº 1 a una demostración de cómo se tomará el test, expresó que con esto se está cumpliendo con lo anunciado por el presidente Piñera en su discurso del 21 de mayo, en cuanto a que este año se partiera con una prueba Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) de ese idioma.

Lo efectuando hoy en el emblemático Liceo de Niñas fue un “campamento de inglés” y que se realizó simultáneamente en 22 lugares de Chile, participando unos 1.500 estudiantes de la educación municipalizada y particular subvencionada.

“El Simce de Inglés va a consistir en 100 preguntas, tiene una hora de duración, y tiene dos partes, una auditiva, en que los alumnos van a tener que escuchar una grabación y marcar la respuesta en el cuadernillo y una parte de comprensión lectora. Es un test de inglés pasivo en el sentido de que los estudiantes no van a tener que escribir ni hablar, pero sí entender y van a tener que comprender la lectura y marcar en el cuadernillo alternativas múltiple al estilo PSU”, explicó el ministro Lavín.