El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas admitió que los personeros de la Coalición por el Cambio en la zona le han exigido más cambios en los funcionarios de Gobierno, ya que según indicó, la mayoría hasta el momento son militantes de la Concertación.

En entrevista con La Radio, la autoridad regional aseguró que los despidos que se han realizado en las entidades públicas de la zona, que a su juicio son pocos, se justifican ya que se trata de personas netamente de confianza de la administración anterior y que cumplían un rol político.

El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, aseguró que frente a estas desvinculaciones no ha sido la Concertación quien lo ha criticado más, sino que ha sido la misma gente de la Coalición por el Cambio quien le ha presentado sus quejas, argumentando que tienen que haber más cambios, porque se trata de una distinta administración.

Varas, agregó que debido a ésto se está buscando el equilibrio político en el actual Gobierno y también la existencia de estabilidad laboral para quienes trabajan en las instituciones públicas.

Finalmente, el intendente aseguró que pese a los errores que se han cometido en ciertas desvinculaciones, éstas son completamente justificadas.