Mientras la guerra de los navegadores entre Mozilla Firefox e Internet Explorer se pone cada vez más intrincada, un tercer competidor parece avanzar a paso lento pero seguro. Se trata de Google Chrome, un navegador que desde su debut en 2008 ha conquistado el 7% del mercado gracias a su rapidez y estabilidad.

Google Chrome

Google Chrome

Sin embargo, pese a contar con un creciente número de adeptos, la aplicación también ha recibido críticas por carecer de funcionalidades que son un estándar en su competencia, como la posibilidad de previsualizar un documento antes de imprimirlo o la capacidad de registrar una contraseña maestra que brinde mayores niveles de seguridad a los usuarios.

Se esperaba que con el lanzamiento de Chrome 6 estos y otros inconvenientes quedaran cubiertos, pero como cuenta ZDNet, los usuarios deberán seguir esperando ya que el equipo de desarrollo de Google se está centrando en mejorar el desempeño del navegador más que en agregar nuevas características, al menos para esta versión.

Pese a ello si hay algunas novedades interesantes confirmadas, entre las que se cuentan:

1. Sincronización de extensiones: Permitiendo a los usuarios que utilizan más de 1 computador -por ejemplo en su casa y oficina- contar con las mismas extensiones en ambos.

2. Mejora a la velocidad de carga de gráficos SVG, un formato utilizado en sitios libres, como Wikipedia.

3. Fusión de los botones de opciones y página en uno solo, para despejar (aún más) la barra de menús.

4. Sincronización de historial entre diversos navegadores: De esta forma, si visitas un sitio en un navegador distinto a Chrome, quedará también registrado en tu historial.

5. Remuestreo de imágenes de fondo: Aprovechando la capacidad de los procesadores con varios núcleos para mejorar la velocidad de procesamiento de las páginas web.

Otras funcionalidades que deberán esperar son la posibilidad de contar con “pestañas laterales”, que aumenten el espacio útil en el navegador, o la comprensión extendida del nuevo estándar de la web, HTML5, que sobre todo posibilita nuevas formas de video, las que se espera sean incorporadas con el advenimiento de Google Chrome 7, en un futuro próximo.