El ex vicecomandante en Jefe del Ejército, general (R) Guillermo Garín, calificó como una actitud positiva la propuesta de indulto Bicentenario entregada por las iglesias ante La Moneda.

Aunque dijo desconocer en detalle la propuesta de los evangélicos, Garín señaló que sobretodo la de la Iglesia Católica contribuye en gran medida a tomar una buena resolución para los problemas que afectan a un sector importante de ex integrantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros que se encuentran procesados o condenados.

El general en retiro agregó que es una actitud consecuente de la Iglesia, la que por razones humanitarias ha intervenido cuando ha sido necesario, y manifestó que el Gobierno, ante un tema difícil, debe responder en forma parcial o total a los requerimientos que se están haciendo con fundamentos serios desde el punto de vista humanitario.

Al igual como lo hizo la Iglesia Católica, los evangélicos entregaron hoy su propuesta sobre un indulto bicentenario al Presidente Sebastián Piñera, apuntando requisitos para acceder a un eventual beneficio de excarcelación o rebaja de pena, pero dejando a una revisión “caso a caso” el destino de violadores de los Derechos Humanos.