Un acuerdo entre un grupo de trabajadores y la sociedad propietaria del Hotel Alcázar de Los Ángeles permitirá que estos ex empleados reciban aproximadamente el 70% de su indemnización.

Recordemos que más de medio centenar de trabajadores fue notificado del término de sus contratos sin que se cancelaran sus respectivos años de servicio, ya que la empresa propietaria argumentó que el terremoto los eximía de ese pago.

Ello, debido a que el tradicional recinto turístico sufrió severos daños por el terremoto, que hacían inviable la continuación de la actividad.

Aunque un grupo firmó los respectivos finiquitos, situación que impedía cualquier reclamo posterior, 15 de ellos no lo hicieron pidieron asesoría legal para hacer una presentación en el Tribunal Laboral de Los Ángeles y así lograr el pago de sus indemnizaciones por años de servicios.

Al cabo, finalmente hubo un acuerdo entre las partes que permitirá que reciban aproximadamente el 70% de sus indemnizaciones, lo que equivale a unos 68 millones de pesos.

La sociedad propietaria del Hotel Alcázar tiene plazo para hacer efectivo el pago a sus ex trabajadores hasta los primeros días de noviembre, para lo cual enajenarían la sección de estacionamientos.