El diputado UDI y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Lobos, rechazó la protesta que realizaron el jueves en las afueras del Ministerio de Salud la ex ministra Soledad Barría, el senador Guido Girardi y el diputado Osvaldo Andrade, entre otros, cuestionando las nuevas políticas de financiamiento del sector público sanitario.
“Los mismos que hoy andan levantando banderas frente al Ministerio de Salud, son los responsables del estado en que se encuentra el sistema público en Chile”, afirmó el diputado Lobos.
Agregó que “una ex ministra que salió cuestionada del ministerio no puede venir ahora a dar lecciones de cómo se deben hacer las cosas, al revés ella debería dar explicación y pedir perdón a los chilenos más pobres que son los que sufren diariamente una salud precaria y de mala calidad”.
El parlamentario UDI sostuvo que “ellos contaron con todos los recursos que quisieron y no fueron capaces de construir un sistema decente para la ciudadanía, porque muchos de estos dineros se perdieron en funcionarios políticos, en asesorías y otro tipo de acciones por donde se filtró mucho dinero”.
“Hoy los hospitales tienen una deuda que bordea los 100 mil millones de pesos, y ésta surge por la mala administración de los funcionarios que ellos, los que hoy protestan, instalaron en el sistema público”, expresó Juan Lobos.
Recalcó que “hoy el sistema requiere una reestructuración profunda y la verdad que a mí y a los chilenos más pobres no nos importa el apellido de la salud, público o privada, lo que nos importa es que sea capaz de resolver en forma oportuna los problemas”.