El tema indulto tiene, para la diputada Marisol Turres, un dejo de arbitrariedad para el Gobierno que deba tomar decisiones al respecto considerando que las alternativas y elecciones pasan por varios factores a considerar.

En ese sentido, la parlamentaria UDI indicó que como reza el refrán “Ley pareja no es dura”, pues actualmente la realidad indica que todos los delincuentes tienen derecho a esta prerrogativa, sin embargo, los militares procesados por delitos de lesa humanidad o derechos humanos no pueden acceder, algo muy injusto sentenció.

Marisol Turres señaló que toda vida tiene el mismo valor para la humanidad considerando que se ha dado una connotación especial al tema de los militares procesados y no se tiene en cuenta que muchos de ellos debieron cumplir órdenes.

De inmediato, salta el caso de Manuel Contreras Sepúlveda, ex Director de la DINA, órgano de inteligencia represor que tuvo la Dictadura de Pinochet, actualmente procesado y condenado por delitos de lesa humanidad, a lo que Marisol Turres responde que allí se establecen las diferencias.

Sobre la propuesta de la Iglesia entregada al presidente Piñera, Marisol Turres, sólo se limitó a señalar que es el Presidente el único que tiene la facultad de indultar.