Preocupados se encuentran vecinos de la población Pablo Neruda de Valdivia debido a la expansión descontrolada de los campamentos del sector, a pesar de que continuamente son erradicados.

Así lo dijo en conversación con La Radio la presidenta de la junta de vecinos del sector Pablo Neruda, Flor María Flores, quien indicó que no existe control alguno de las autoridades sobre lo que sucede en los predios después de que se erradican las familias de los campamentos.

La dirigenta indicó que ella comprende que todas las personas necesitan un techo para vivir, pero eso no significa que las familias que han sido sacadas de allí continúen utilizando las mediaguas, señalando que incluso las arriendan o las venden para que otras familias se instalen en el mismo lugar.

Asimismo, Flores dijo que si las autoridades no se pronuncian al respecto y no controlan el uso de los terrenos después de que erradican a las familias, lo más probable es que aunque continúen sacando personas de allí, no terminarán nunca con los campamentos en el sector.