Glastontag de Orange

Glastontag de Orange

¿Te imaginabas cómo lucía la foto más etiquetada del mundo? La colosal imagen de 1.3 gigapixeles, compuesta por 36 fotos concatenadas, corresponde al pasado Festival de Glastonbury 2010 realizado en el Reino Unido y en ella se puede ver en detalle a través de esta página web a los más de 70 mil asistentes que disfrutaron de bandas como Muse, Scissor Sisters, Jack Johnson, Slash y Pet Shop Boys entre el 25 y 27 de junio pasado.

Actualmente, la megaimagen lleva 7 mil 800 etiquetas y quiere alcanzar una cifra aún mayor para quedar patentada en el Récord Guinness como la más taggeada del mundo -hasta el momento lo es extraoficialmente-.

Glastontag

Glastontag

La hazaña, que se llevó a cabo gracias a unas cámaras Hasselblad H4D-50 con sensores digitales de 50 megapíxeles -además de un lente superior de 150mm y otro inferior de 100mm- que captaron el impresionante nivel de detalle, como explicaron en Alt1040.

Sin embargo, este trabajo conjunto entre fotógrafos y productores no fue al azar y se enmarca dentro de la campaña publicitaria “Glastotag” de Orange, una empresa de telefonía que busca la integración entre este conocido recital británico, los asistentes y las redes sociales como Twitter y Facebook … si miras bien ¡Podrías encontrar a Wally!