El Gobernador Marítimo de Talcahuano se comprometió a aumentar la fiscalización en los buques, esto luego de la muerte de un tripulante pesquero, que falleció en altamar tras recibir una tardía atención medica.

Aumentar la seguridad de los barcos que salen a altamar es el objetivo de los sindicatos de tripulantes pesqueros de las empresas Foodcorp y San José, quienes se reunieron con el Gobernador Marítimo de Talcahuano, Luis Burgos, para plantear sus inquietudes. Esto, luego de la muerte del tripulante pesquero, Pedro Parra Calbún, pues dicen que quedó en evidencia la falta de medidas de seguridad y la nula fiscalización de los buques.

Los diregentes que participaron en la reunión destacaron que el Gobernador Marítimo se comprometió a aumentar la fiscalización, verificando así que los barcos cumplan con la reglamentación vigente.

Los dirigentes sindicales agregaron que la familia del tripulante de la pesquera nacional, que falleció en altamar y frente a Puerto Montt, estudia iniciar acciones legales en contra de la empresa, porque en el momento del accidente no contaban con los medios necesarios para atender a Pedro Parra, quien sufrió el fatal accidente luego de realizar un mala maniobra con un cable.