Vecinos del Campamento Padre Hurtado Sur de Tocopilla, manifestaron su molestia con las autoridades por el abandono que dicen sufrir a tres años del terremoto que afectó a esa zona.

Tras reunirse con las familias del lugar, el jefe de bancada de diputados del PRI, Pedro Araya, manifestó que las más de 500 familias que se les prometió una solución habitacional de parte del Gobierno están molestas por el incumplimiento, no descartando que se desarrollen manifestaciones públicas por parte de los pobladores.

Nicol Cortés, Presidenta de la Directiva del campamento, denunció que una de las preliminares entregas del beneficio habitacional, se desarrolló en forma irregular.

La dirigente, agregó que el Serviu no les ha entregado la fecha ni el listado de las familias beneficiadas con los próximos subsidios de allegados post terremoto.

Por su parte, el dirigente del “Movimiento Tocopilla Vuelve”, Fernando San Román, reconoció que a pesar de haber recibido algunas familias las viviendas destinadas a reconstrucción, lo que quieren es que se entreguen fechas para la solución de vivienda para las casi 600 familias que habitan en malas condiciones.

Según consignan medios locales, tanto la encargada social como el asesor jurídico de Plan Tocopilla, señalaron que los vecinos deben estar tranquilos, puesto que si cumplen con los requisitos para obtener una vivienda como allegados, tienen asegurada su casa, a pesar de los recortes presupuestarios tras el terremoto que afectó esta vez a la zona centro sur del país el 27 de febrero pasado.