El papa Benedicto XVI expulsó del clero a un sacerdote estadounidense acusado de haber agredido sexualmente a un adolescente hace más de 30 años, informó este jueves la diócesis de Ohio, a la que pertenecía.

“El Vaticano avisó a la Diócesis de Youngstown que el papa Benedicto XVI aceptó la demanda de Thomas Crum, y le retiró el sacerdocio”, indicó un comunicado de la diócesis.

Crum ya no ejercía sus funciones de cura desde 2009, después de que un ex alumno del colegio en el que trabajaba en los años 1970 lo acusara de abusos sexuales.

Según el diario Tribune Chronicle, de Ohio, Crum reconoció haber abusado del joven pero no fue perseguido por la justicia porque los hechos habían prescrito.

La Iglesia católica se ve afectada desde hace unos años por una serie de escándalos ligados a la pedofilia en varios países, especialmente en Austria, Bélgica, Irlanda, Alemania y Estados Unidos.

En 2002, el arzobispo de Boston reconoció haber protegido a un cura del que sabía que había agredido a niños.

Asociaciones de víctimas han pedido al Vaticano mayor severidad y la expulsión de los obispos que protegen a los curas pedófilos.