El Servicio Nacional del Consumidor y Carabineros comenzaron una campaña que busca evitar las estafas telefónicas, como ocurre en la Región de la Araucanía que concentra la mayoría de este tipo de delitos.

Al respecto, el recién asumido Director Regional de SERNAC, Sebastían Fernandez, señaló que lo más importante, es que los consumidores tengan claro que no deben entregar ningún dato, ni claves, ni menos información personal.

Por su parte, el jefe del Grupo de Formación de Carabineros, Comandante Ricardo Yañez, explicó que jamás un Carabinero cobra por su trabajo, por lo que si en alguna ocasión ocurre esto, debe ser denunciado de inmediato a la
unidad policial más cercana o al nivel 133.

La campaña, que se realiza a nivel nacional, busca principalmente educar al consumidor para que no sea víctima de este tipo de estafas que, generalmente, no llegan a buena resolución pues la gran mayoría de los llamados se realizan desde teléfonos celulares en el interior de cárceles, por lo que el rastrearlas resulta prácticamente imposible.