StarCraft II | Imagen: arkbytes.net

StarCraft II | Imagen: arkbytes.net

Los fanáticos de uno de los videojuegos de estrategia más influyentes, StarCraft (1998), podrán tener entre sus manos la última entrega de la saga cuando el próximo martes 27 haga su estreno para PC “StarCraft II: Wings of Liberty”. Tras años de un arduo desarrollo y una inversión de más de 100 millones de dólares, el esperado título se convierte en uno de los más costosos de la historia gamer.

Según EcoDiario, la nueva versión del juego será la continuación de la historia del primero, “Brood War” y perfeccionará los tres bandos existentes -los Terran, Zerg y Protoss- apostando por colosales batallas. Todo esto, a lo largo de 29 intrigantes misiones.

Lo mejor, es que fue desarrollado con un motor gráfico exclusivo, de modo de entregar más realismo a los movimientos y escenarios para que los usuarios tuvieran una experiencia nunca antes vista en videojuegos de estrategia.

Como aseguró Frank Pearce, cofundador de Blizzard, “No queremos defraudar a los jugadores que siempre han apoyado Starcraft. Queríamos que ‘Starcraft II: Wings of Liberty’ resultase familiar desde el primer momento. El concepto sigue siendo el mismo pero hemos incluído nuevas unidades, habilidades y elementos estratégicos del terreno”.

Lo cierto es que la espera ya terminó; la segunda entrega de StarCraft salió del beta y está a punto de estrenarse públicamente, aunque Blizzard quiso sorprender por última vez a los jugadores al lanzar un tráiler que reúne suspenso, increíbles gráficas y mucha … mucha acción.