Frente a la ola polar que afecta a La Araucanía y que ha dejado intensas nevazones en distintos puntos de la región, el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo), Gastón Caminondo, aseguró que están tranquilos ya que hasta el momento no se registran pérdidas.

Luego de las intensas nevazones, principalmente la zona precordillerana y cordillerana de La Araucanía, el presidente del gremio agrícola y ganadero en la región aseguró que hasta el momento no tienen registro de pérdidas en el sector.

Caminondo indicó que los agricultores están acostumbrados a estas inclemencias meteorológicas y ya se tomaron las precauciones necesarias.

El presidente de la Sofo puntualizó que esta situación no debiera aumentar los precios de las frutas y verduras, ya que la especulación sería controlada por el mercado.

Estas declaraciones las realizó lanzamiento oficial de la Primera Feria del Transporte, Logística de Carga y Pasajeros del Sur de Chile, que se realizará desde el 27 al 29 de agosto próximo en la región.