La ministra de Vivienda criticó en duros términos las políticas habitacionales de las administraciones anteriores señalando que hubo flexibilidad, lo que genera miles de viviendas desocupadas y otras arrendadas.

matte-a

www.pinera2010.cl

Durante su visita a Puerto Montt y Chiloé, Magdalena Matte, sostuvo que resulta doloroso lo ocurrido con más de 3 mil casas en Chile que están desocupadas, pese a haber sido asignadas, añadiendo que hubo muchos proyectos de administraciones anteriores que ella no hubiese realizado.

Matte agregó que a contar de ahora los beneficiarios deberán firmar una carta compromiso para habitar las casas y no arrendarlas, señalando que en la Región del Maule por ejemplo, hay miles de casas desabitadas que no se pueden utilizar, pese a la emergencia, pues ya estan escrituradas.

El presupuesto 2010 es otro arrastre de la administración anterior con menos de la mitad que el año 2009, pese a ello se trabajará en hacer casas de mejor calidad y no de 38 metros, que se lluevan o que se deterioren como ocurrió con antelación.

Sobre plazos para erradicar las denominadas aldeas, la ministra Matte fue extremadamente cautelosa, tal como lo solicitó el Presidente, dijo.

La Ministra confirmó que en la actualidad hay tres casos en Fiscalías de la Región de Valparaíso de terrenos, cuya compra por parte el Estado ha sido casi diez veces más que el precio original, agregando que es ese tipo de políticas las que deben erradicarse desde el Ministerio.