Foto: Maulee.cl

Foto: Maulee.cl

La lluvia caída ayer en la región del Maule vino acompañada de una intensa ola polar, a eso de las 20:00 horas en comunas como Molina y Romeral, se informaba de agua nieve, pero en el sector cordillerano la nieve alcanzó 1,5 metros.

Cortes de la ruta internacional por la acumulación de nieve y la caída de árboles, mantienen hasta este minuto cortada la ruta internacional CH-115 en el sector de Bramadero, antes de llegar al lago Colbún, para el paso de vehículos.

El sector más complicado según la municipalidad de San Clemente es el de la Mina, donde se encuentra la aduana chilena, donde la nieve alcanza 1,5 metros de altura, según indico Maulee.cl.

Sectores como Paso Nevado, La Suiza, el cruce de Vilches y el lago Cobún tienen alrededor de 50 centímetros de nieve, en el sector de Vilches bajo 1 metro de nieve, y el tránsito para vehículos sólo está habilitado hasta Vilches medio.

El departamento de obras municipales se encuentra trabajando con maquinaria pesada en 4 puntos de San Clemente, para habilitar el tránsito de vehículos.

Se esperan nuevas nevazones para este fin de semana.