La dupla chilena de Matías Fernández y Jaime Valdés actuó como titular en Sporting Lisboa, cuadro que perdió a penales ante Celtic de Escocia en Boston, tras igualar 1-1 por un torneo amistoso donde participan además los cuadros ingleses de Manchester City y Tottenham Hotspur.

Los volantes nacionales jugaron los primeros 45 minutos en el conjunto de Paulo Sergio y destacaron por el sector derecho e izquierdo del mediocampo, respectivamente.

El estratega, eso sí, cambió todo el equipo en el descanso, por lo cual ambos chilenos se quedaron en el banco para el segundo tiempo. En ese lapso el griego Georgios Samaras anotó a los 72′ para los escoceses, mientras que Helder Postiga igualó en los 82′ el empate para los portugueses.

En los penales Celtic fue más certero y ganó 6-5 quedándose con el amistoso, aunque el equipo de Fernández y Valdés podrá tener una revancha, pues el viernes se medirá ante Manchester City y el domingo ante Tottenham Hotspur.

Posteriormente, Sporting Lisboa se enfocará en la tercera fase previa de la Europa League ante el Nordsjaelland de Dinamarca. La ida será el jueves 29 de julio próximo en Farum y la revancha el 5 de agosto en el ‘José Alvalade’ de Lisboa.