Familiares de internos del modulo 41 del penal de Alto Bonito denuncian graves golpizas a reos en allanamientos realizados por personal de Gendarmería.

Luego que el pasado 17 de julio, tres internos resultaron con heridas graves en dos peleas al interior del penal de alto bonito en el modulo 42, familiares del modulo 41, ambos dependencias con reos de alta peligrosidad, denunciaron fuertes golpizas y vejaciones en los allanamientos realizados por funcionarios de Gendarmería.

La madre de uno de ellos, señalo a la radio que producto de estos malos tratos, varios reos quedaron con evidentes secuelas físicas, quienes no descartan iniciar una huelga seca para revertir esta situación.

En tanto, la dirección regional de gendarmería, señalo a la radio que si bien se realizan allanamientos selectivos para encontrar armas y elementos corto-punzantes al interior de las celdas, estas se ajustan a lo establecido en los derechos de los internos, así lo indicó el comandante Pablo Bachmann, director subrogante de la institución.

Recordemos que hace poco mas de un mes un reo se suicido al interior de su celda, por otra parte los mismos gendarmes han reclamado por el asinamiento que hay al interior del penal concesionado, situaciones que deben cambiar antes de llegar a medidas extremas como la anunciada huelga de hambre de los internos.