La ex ministra de Salud, María Soledad Barría, protestó en el frontis de ese ministerio, junto a grupo de parlamentarios de la Concertación, por los masivos despidos que ha realizado la cartera en las últimas semanas. Además, acusaron al Gobierno de querer privatizar el sistema de atención pública.

Fue el frontis del propio Ministerio de Salud el escenario escogido por la ex jefa de esa cartera, María Soledad Barría, los diputados Juan Luis Castro y Osvaldo Andrade además del senador Guido Giradi para reclamar por lo que ellos llamaron el desmantelamiento de la secretaría de Estado.

Ésto, por la seguidilla de despidos que han afectado a funcionarios altamente calificados en materia de salud.

La otrora jefa de cartera del Gobierno de Michelle Bachelet quien se convirtió en la primera ex secretaria de Estado en criticar públicamente a un sucesor de este gobierno afirmó que los despidos y las acusaciones del ministro Jaime Mañalich debilitan la credibilidad del Sistema de Salud.

Además, las autoridades opositoras fustigaron al actual ministro por no presentar ningún proyecto de ley al Congreso y lo acusaron de querer privatizar al sistema de salud pública