La familia disfrutando de la función

La familia disfrutando de la función

Los Simpson, la serie animada más aclamada de todos los tiempos, ha conquistado a lo largo de sus 21 temporadas a millones de espectadores y, aunque se haya dicho casi todo sobre ella, quizás te sorprendamos con las 15 verdades que la mayoría desconoce … ¡Que lo disfrutes! (Vía Oddee).

1.- Los Simpson hicieron su primera aparición el 19 de abril de 1987, como parte de la serie “The Tracey Ullman Show”. Pero luego su fama creció por las nubes, de modo que Ullman se sintió con el derecho de reclamar un porcentaje de las ganancias del programa animado pues ella “había contribuido” a su popularidad. La demanda no fue acogida por los tribunales.

Imagen | unrealitymag.com

Imagen | unrealitymag.com

2.- La serie, que fue creada por Matt Groening, tuvo como principal propósito entregarle a la audiencia una alternativa a lo que él llamaba “La Basura Corriente” que todo el mundo observaba en la televisión estadounidense.

3.- El músico Danny Elfman sólo se demoró 2 días en componer el famoso tema de la serie en 1989. Sin embargo, sus 48 horas de trabajo le valieron un reconocimiento de por vida.

4.- ¿Sabes cuánto se demoran los genios en producir cada episodio? El increíble período de 6 meses durante el cual trabajan 16 escritores, quienes proponen ideas todos los años a principios de diciembre.

5.- Homero, Marge, Lisa, Maggie y otros personajes de Los Simpson llevan el nombre de los familiares de Groening aunque, en vez de utilizar el suyo, inventó Bart como resultado del anagrama de Brat (malcriado en inglés).

6.- Aunque no lo creas, un pequeño grupo de 6 actores proporciona la mayoría de las reconocidas voces de la serie. De hecho, su trabajo es tan respetado que en 1998 Fox trató de reemplazarlos pero luego analizaron la audiencia que podían perder y el asunto quedó en nada … ¿Cuánto crees que ganan? La impresionante suma de 400 mil dólares por episodio (209 millones 600 mil pesos). En contraste, sólo ganaban 30 mil dólares (15 millones 720 mil pesos) durante los ’90.

7.- Cada capítulo de la serie es famoso por comenzar con la familia de Homero en el sillón. Pero ¿Te imaginas para qué la utilizan los creadores detrás de Los Simpson? Para extender la duración de los episodios si es que necesitan rellenar -lo que va desde 5 segundos hasta 46 con parodias incluidas-.

8.- Cerca de 600 estrellas en versión animada han participado como invitados en la serie, desde Stephen Hawking, pasando por Paul McCartney, hasta Andre Agassi … ¡E incluso han versionado canciones como ésta de Ke$ha!

9.- Los Simpson han sido un éxito alrededor del globo con traducciones en idiomas como japonés, alemán, portugués, francés y español. Claro que, para ser aceptados en Arabia Saudita, Homero debió dejar de lado su adorada cerveza para beber soda y en Egipto come salchichas de carne en reemplazo de los Hot Dogs.

Homero y su Duff

Homero y su Duff

10.- La audiencia, si bien ha disminuido un poco, aún es espectacular: un promedio de 7.7 millones de personas los sintonizaron en su temporada número 19, aunque durante la primera lo hicieron 13.4 millones de seguidores.

11.- La particular muletilla de Homero, “D’oh!”, se hizo tan famosa que debió ser aceptada en el prestigioso Gran Diccionario de Oxford.

Momento D'oh!

Momento D"oh!

12.- Durante años, Groening se resistió a la idea de hacer una película de Los Simpson por el medio a no dejar contentos a sus fanáticos. Sin embargo, tras rescribir el guión más de 100 veces desde que empezó en 2001, el filme se estrenó en 2007 con una buena acogida tanto de los críticos como del público.

13.- En 2009, el servicio postal de Estados Unidos publicó una serie de 5 estampillas de 44 centavos para conmemorar el aniversario número 20 de Los Simpson. Ésta ha sido la primera vez que una serie de televisión recibe tal reconocimiento.

14.- No es de extrañar que Los Simpson generen asombrosas ganancias: por sus episodios obtienen cerca de 3 mil millones de dólares y, por concepto de merchandising, alrededor de mil 650 millones de dólares al año.

15.- Alrededor de 150 personajes aparecen regularmente en las temporadas, incluyendo aquellos fijos, secundarios y otros menos frecuentes.

Los personajes de Los Simpson | Imagen: Oddee

Los personajes de Los Simpson | Imagen: Oddee