Dirigente vecinal de Las Ánimas en Valdivia lamenta que Carabineros no tenga considerado a futuro instalar una tenencia para el sector.

Luego que ayer la Subsecretaria de Carabineros Carol Brown señalara en Valdivia que por ahora no es viable reponer el retén para Las Ánimas, debido a que no existe un alza en las denuncias por delitos de connotación social, el presidente del concejo vecinal de desarrollo para el sector, José Méndez Roa lamentó sus dichos.

Al respecto señaló que si bien por ahora el Plan Cuadrante y los refuerzos que carabineros ha hecho en Las Ánimas han funcionado de buena manera, se hace necesario que en el futuro se instale una dependencia que permita a la comunidad contar con ella en caso de emergencias.

Méndez añadió que la necesidad de una tenencia obedece al crecimiento que ha mostrado la población local, por lo que contar con estas dependencias se hace fundamental, ya que si antes eran 3 mil, ahora la cantidad de gente que reside allí bordean los 15 mil habitantes.

Respecto a la baja cantidad de denuncias formuladas como argumento por la Subsecretaria Brown, el dirigente vecinal indicó que estas bajas radican principalmente en el desconocimiento que tiene la comunidad en la existencia de una unidad móvil y la pérdida de tiempo que esto conlleva.

El dirigente subrayó que como dirigentes vecinales continuarán en su lucha para que en el lugar se reponga el retén o una tenencia, tal cual como ocurrió tiempo atrás, porque hoy más que nunca se requiere de este servicio.