Presentan un proyecto para construir una posta en un sector isleño de Queilen, ya que los habitantes se demoran cerca de dos horas para llegar hasta el centro de salud más cercano, en Chiloé.

En conversación con Bío Bío el alcalde de Queilen, Carlos Gómez, dijo que a iniciativa fue presentada al Consejo Regional para que asigne los recursos que ascienden a 193 millones de pesos para concretar esta obra de 283 meros cuadrados en el sector de San José de la isla Tranqui.

Gómez indicó que esta localidad es la más poblada y hasta el momento, no cuenta con una posta para dar una buena atención a los isleños, ya que sólo existe hay una estación médica rural que está en pésimas condiciones y realiza rondas dos veces al mes.

El edil dijo que los habitantes sólo tienen acceso por mar, porque no existen caminos vecinales y deben desplazarse a pie, demorándose 1 hora 40 minutos para llegar a la posta más cercana que se ubica en el sector de Nepué.

Dada la geografía que existe en la zona, resulta difícil en la época invernal, por ello, los pacientes deben trasladarse a otras comunas para ser asistidos por un médico.

La millonaria inversión implicaría obras civiles, asitencia técnica y el equipamiento del recinto de salud que podría beneficiar a las 270 personas que pernoctan en el sector de San José de la isla Tranqui, en Chiloé.