El fiscal jefe de Temuco, Sergio Moya, confirmó a La Radio que el testigo protegido del Ministerio Público en múltiples atentados mapuche está formalizado, pero en libertad.

Ésto a diferencia de una decena de supuestos compañeros de delitos, quienes están recluidos en la cárcel a pesar de tener igual grado de participación en los ataques investigados como terroristas.

El fiscal jefe de Temuco, Sergio Moya, investigador del atentado que sufrió un TurBus en la carretera, confirmó que el testigo de iniciales A.C.A. imputado luego de nueve meses como autor de delitos de carácter terrorista
goza de libertad en su domicilio, prestando nuevas declaraciones hace una semana.

En reciente jornada, los ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, rechazaron la petición de prisión preventiva que pidió el físcal Sergio Moya para el comunero mapuche José Queiupul Huaiquil, imputado por el Ministerio Público de participar en el atentado contra un Tur Bus con pasajeros, ocurrido hace un año en el baipás de la capital regional.

Sebastián Saavedra, abogado defensor del mapuche se opuso a la prisión de Queipul tal como lo resolvió la jueza María Elena Llanos, siendo confirmada la resolución apelada.