Notas
Alberto II de Mónaco se casará con Charlene Wittstock en julio de 2011
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El príncipe Alberto II de Mónaco se casará por el civil con su prometida Charlene Wittstock, el viernes 8 de julio de 2011 en el palacio principesco, y por la Iglesia el 9 de julio, anunció el jueves un comunicado de la Casa del Príncipe monegasca.

El casamiento religioso se celebrar√° en M√≥naco, en un lugar que “ser√° precisado posteriormente”, indic√≥ el Palacio, un mes despu√©s de anunciar el compromiso del pr√≠ncipe Alberto, de 52 a√Īos, con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, de 32 a√Īos.

El Príncipe había indicado al diario Nice-Matin que su boda tendría lugar en el verano (boreal) de 2011.

Alberto II, que el 12 de julio de 2005 sucedi√≥ a su padre Rainiero en el trono del Principado, conoci√≥ a Charlene Wittstock en el a√Īo 2000, durante un torneo de nataci√≥n en M√≥naco, donde la sudafricana nacida en Zimbabue obtuvo la medalla de oro de 200 m espalda.

La pareja hizo p√ļblica su relaci√≥n durante los Juegos Ol√≠mpicos de Tur√≠n en 2006, donde por primera vez se mostraron de la mano. Luego, Charlene acompa√Ī√≥ al Pr√≠ncipe en reiteradas actividades mundanas como el Baile de la Rosa, el Baile de la Cruz Roja o el Gran Premio de F√≥rmula 1 de M√≥naco.

Su presencia junto a Alberto II durante el casamiento de la princesa heredera Victoria de Suecia, el 19 de junio pasado, signific√≥ para los observadores de las familias reales y principescas europeas una “forma de oficilizar” la relaci√≥n iniciada a√Īos atr√°s.

Tendencias Ahora