El príncipe Alberto II de Mónaco se casará por el civil con su prometida Charlene Wittstock, el viernes 8 de julio de 2011 en el palacio principesco, y por la Iglesia el 9 de julio, anunció el jueves un comunicado de la Casa del Príncipe monegasca.

El casamiento religioso se celebrará en Mónaco, en un lugar que “será precisado posteriormente”, indicó el Palacio, un mes después de anunciar el compromiso del príncipe Alberto, de 52 años, con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, de 32 años.

El Príncipe había indicado al diario Nice-Matin que su boda tendría lugar en el verano (boreal) de 2011.

Alberto II, que el 12 de julio de 2005 sucedió a su padre Rainiero en el trono del Principado, conoció a Charlene Wittstock en el año 2000, durante un torneo de natación en Mónaco, donde la sudafricana nacida en Zimbabue obtuvo la medalla de oro de 200 m espalda.

La pareja hizo pública su relación durante los Juegos Olímpicos de Turín en 2006, donde por primera vez se mostraron de la mano. Luego, Charlene acompañó al Príncipe en reiteradas actividades mundanas como el Baile de la Rosa, el Baile de la Cruz Roja o el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

Su presencia junto a Alberto II durante el casamiento de la princesa heredera Victoria de Suecia, el 19 de junio pasado, significó para los observadores de las familias reales y principescas europeas una “forma de oficilizar” la relación iniciada años atrás.