El Ministerio Público decidió no perseverar en la causa de la desaparición del estudiante universitario Carlos Millán, tras 5 años de investigación.

La determinación fue comunicada al Juzgado de Garantía de Valdivia, de no persistir en el procedimiento por la presunta desgracia de Carlos Hugo Millán Cárdenas, visto por última vez el 1 de octubre del 2005.

Según la Fiscalía Regional, el fiscal Juan Pablo Lebedina Romo, resolvió que no existen antecedentes que permitan fundar una acusación contra una persona determinada como responsable de la desaparición del estudiante de la carrera de Turismo de la Universidad Austral de Chile.

La causa se inició en octubre del 2005. Entre Carabineros y la Policía de Investigaciones hubo alrededor de mil diligencias, entre ellas, 256 operativos de búsqueda, informó la entidad.

Incluso –agregó el organismo- se rastrearon todos los ríos de Valdivia y de las localidades aledañas en botes zodiac, con buzos tácticos y con perros entrenados en la búsqueda de personas, además de búsquedas terrestres en toda la región.

Asimismo, se siguieron pistas de testigos que indicaban haberlo visto en Puerto Montt, Temuco y Santiago, entre otras ciudades.

Recordemos que Carlos Millán fue visto por última vez cuando el 1 de octubre de 2005 cuando concurrió a una fiesta de su carrera, en el Club de La Unión de Valdivia. Ahí tuvo una discusión con una joven, con quien tenía una relación sentimental.

Luego, entre las 1 y 2 de la madrugada, se fue del lugar hacia su pensión. La dueña lo escuchó ingresar y luego salir, dejando sus documentos en su morada, pero nunca más volvió.