Notas
Trabajadores de la salud de Valparaíso anuncian protestas si no se les paga cotizaciones previsionales
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Municipal de Valparaíso no está pagando las cotizaciones previsionales de los trabajadores de la salud. Estos anunciaron protestas, si no se soluciona el problema.

El presidente regional y dirigente nacional de la Confederaci√≥n de Funcionarios de la Salud Municipal Confusam, Fernando Kurzam, dijo que el problema se arrastra desde hace m√°s de 3 a√Īos.

Hace unos días se realizó una reunión donde participó el alcalde Jorge Castro, pero los dirigentes no apreciaron ninguna voluntad de las autoridades de solucionar el problema, lo que podría traducirse en los próximos días en protestas de los trabajadores de la salud municipalizada, dijo Kurzam.

El presidente de la Confussam regional agreg√≥ que a la deuda por cotizaciones previsionales, que se declaran pero que no se pagan, se suma otra dificultad econ√≥mica ‚Äďadministrativa por parte de la corporaci√≥n. A los trabajadores de la salud municipal de Valpara√≠so les descuentas pr√©stamos y cuotas de casas comerciales y cajas de compensaci√≥n, pero esos dineros no se entregan a tiempo a las entidades crediticias.

Los trabajadores est√°n realizando un estudio para saber en n√ļmero exacto de cuantos son los funcionarios afectados.

Los afectados por deudas en sus cotizaciones provisionales serían más de 200 funcionarios de la salud municipalizada.

Tendencias Ahora