La Corporación Municipal de Valparaíso no está pagando las cotizaciones previsionales de los trabajadores de la salud. Estos anunciaron protestas, si no se soluciona el problema.

El presidente regional y dirigente nacional de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal Confusam, Fernando Kurzam, dijo que el problema se arrastra desde hace más de 3 años.

Hace unos días se realizó una reunión donde participó el alcalde Jorge Castro, pero los dirigentes no apreciaron ninguna voluntad de las autoridades de solucionar el problema, lo que podría traducirse en los próximos días en protestas de los trabajadores de la salud municipalizada, dijo Kurzam.

El presidente de la Confussam regional agregó que a la deuda por cotizaciones previsionales, que se declaran pero que no se pagan, se suma otra dificultad económica –administrativa por parte de la corporación. A los trabajadores de la salud municipal de Valparaíso les descuentas préstamos y cuotas de casas comerciales y cajas de compensación, pero esos dineros no se entregan a tiempo a las entidades crediticias.

Los trabajadores están realizando un estudio para saber en número exacto de cuantos son los funcionarios afectados.

Los afectados por deudas en sus cotizaciones provisionales serían más de 200 funcionarios de la salud municipalizada.