La Municipalidad de Corral anunció que presentará un nuevo recurso ante la Corte de Apelaciones de Valdivia para lograr erradicar a las 9 familias que continúan viviendo en el cerro La Marina, ubicado en el sector de Amargos, el cual presenta un grave riesgo de derrumbe.

Así lo dijo en conversación con La Radio el director de Obras de la
Municipalidad de Corral, Javier Herrera, quien señaló que en las próximas semanas el municipio tomará medidas legales para apelar al recurso interpuesto por las 9 familias para continuar viviendo en ese lugar.

Según indicó Herrera, son alrededor de 30 personas las cuales se negaron a ser reubicadas por el municipio, argumentando que ya se lograron erradicar 41 familias del sector, quienes se trasladaron a las viviendas que el Ministerio del Interior y el Serviu construyeron para ellos.

Asimismo, indicó que en vista de los continuos movimientos telúricos post terremoto, es de de vital importancia que estas personas comprendan y tomen peso del peligro que implica el continuar asentados en un lugar que, claramente, en cualquier momento puede derrumbarse.

En tanto, para evitar que en el futuro se construyan nuevamente viviendas en el lugar, el municipio de Corral emanó el decreto de “inhabitabilidad humana” lo cual impedirá el asentamiento de personas en el cerro.